Conferencia Citoliva:

Conferencia en Geolid. Organiza Citoliva: 


    Evolución y mejora de los AOVEs en bodega, a cargo de Maripaz Aguilera y Esteban Momblán; consejos y experiencias sobre oleoturismo, con Fco. García, Leandro Herrero y Salvador Pancorbo; en la cocina, Pepe Isla, nos deleita con unos deliciosos postres realizados con AOVE.



    Muy importante es la elaboración del zumo de la aceituna, pero no es menos importante su seguimiento y mantenimiento una vez almacenado en bodega. Hoy hemos aprendido un poquito más sobre este asunto, y toca llevarlo a la práctica día a día para que nuestro producto se mantenga "casi" como en su primer momento: apostando por la calidad.

    También muy interesante la charla sobre oleoturismo, donde se han planteado factores a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo esta faceta; algunas empresas del sector nos han contado sus agradables experiencias. Mergaoliva está dando sus primeros pasos para ofrecer también esta alternativa, y así extender en la medida de lo posible la cultura del AOVE en todas sus vertientes.




    Para rematar este encuentro, y ya un poquito más relajados, Pepe Isla nos ha deleitado con sus pericias en la cocina utilizando AOVE para sus postres: Bombón de aceite y melocotón, y bizcocho de AOVE picual con cremoso de limón. Ni decir lo delicioso que estaba todo, pero más valen imágenes que palabras:



Una experiencia genial.

    Nos despedimos con una fotografía en compañía de este estupendo cocinero, Pepe Isla, a quien hemos prometido unas botellas de los aceites balsámicos de Mergaoliva(de limón y de mandarina) para que experimente con ellos en sus postres. Quedamos a la espera de sus noticias.






Juan José Mercado Gavilán.
Lahiguera a 2 de abril del 2016.




Más información sobre la plantilla